Calzado sostenible de Timberland: una línea que te dejará con la boca abierta
Calzado sostenible de Timberland: una línea que te dejará con la boca abierta
De acuerdo con Drieke Leenknegt, vicepresidente global de marketing de Timberland, “Cuando la gente piensa en la cultura de la bota, piensa en Timberland“.
Y añadió: “Con esta campaña, celebramos nuestra última innovación en botas a través de una creatividad muy visual, incluso artística, que inspira a los ‘aventureros’ a ponerse sus botas GreenStride y salir a la calle. Para dar vida a todo esto, hemos dado una plataforma a los cambiadores del juego de hoy, que dan pasos cada día para hacer avanzar a sus comunidades, y al mundo”.
Timberland y sus competidores comparten un reto cada vez mayor: compiten dentro de una base de consumidores que adoran las actividades al aire libre y, al mismo tiempo, demandan calzado y ropa que les ayude a conquistar montañas, senderos y casi todo lo que hay en la naturaleza.
El problema, sin embargo, es que este amor y obsesión constantes por la vida al aire libre hacen que muchos de estos productos dejen su propio impacto en el planeta. Ya sea que sus necesidades incluyan un calzado que ofrezca tanto amortiguación como tracción, o una capa impermeable para proteger a los excursionistas de los elementos, la realidad es que los esquiadores, escaladores y ciclistas están impulsando un proceso de fabricación y una cadena de suministro que siguen contaminando los mismos espacios exteriores donde se fabrican estos artículos.
Los resultados han sido mochilas fabricadas con materiales vegetales en lugar de sintéticos; programas internos lanzados para fomentar el diseño circular; y la promoción de plataformas que animan a los clientes a comprar y vender su equipo usado en línea.
Y en el aspecto social de la sostenibilidad, muchas de estas empresas de ropa para actividades al aire libre se están dando cuenta de que, en su mayor parte, solo han atraído a la gente blanca; REI, por ejemplo, se ha dado cuenta de que los espacios abiertos de Estados Unidos han excluido durante mucho tiempo a la gente de color por su diseño, y se está esforzando por enderezar el rumbo.
Timberland, por su parte, se ha basado en su legado de hacer hincapié en una cadena de suministro más amable y sostenible, ya sea centrándose en la agricultura regenerativa o en la obtención de más materias primas, y generando un impacto social positivo, en todo Haití.
Timberland ha creado un calzado que se preocupa por el medio ambiente, lo cual quiere decir que se hace con material completamente natural, Timberland asegura que sus suelas están hechas de caña de azúcar además de una pequeña parte de caucho fabricado responsablemente, lo cual nos deja ver las intenciones de esta compañía que son estar comprometidos con el cuidado del planeta.
Son muchos los campos en los que se puede innovar y crear productos amigables con el medio ambiente, en este caso Timberland aposto por el calzado, dirigiendo a un sector de clientes que disfrutan del aire libre y de los paisajes que nos regala el planeta, por lo cual estarán mas que de acuerdo con querer comprar este producto para así ayudar al planeta.
Comentarios
Publicar un comentario